Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Latinoamérica » Argentina » La CHA presenta informe anual sobre crímenes ed odio

La CHA presenta informe anual sobre crímenes ed odio

Buenos Aires – (SentidoG.com)

Informe anual sobre crímenes ed odio

Este jueves 28 de junio, en el Día Internacional del Orgullo GLTTBI (gay, lésbico, travesti, transexual, bisexual, intersexual) la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentará el “Informe Anual de Crímenes de Odio” en el Salón Emilio Mignone (de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación), en la calle 25 de Mayo 544 a las 15:00 hs.

César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo que “El Informe Anual lo redactamos en la CHA considerando los asesinatos de los casos documentados en los medios de comunicación ocurridos durante el año 2011. Son un referente de la más violenta expresión de la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. Continuamos con el trabajo de Carlos Jáuregui que fue quien lo escribió por primera vez en el año 1993. Es un trabajo doloroso, leer, escribir y contar nuestras muertes. El informe no es sólo una estadística más, sino una herramienta de denuncia y reclamo al estado, así como también de sensibilización de nuestra sociedad; esperamos que sirva para generar cambios en la implementación de políticas públicas de seguridad y educación.”

Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA manifestó: “En el marco de los 28 años de nuestra fundación, hemos tomado la iniciativa de crear a nivel nacional el DÍA DE LA MEMORIA COLECTIVA DE LOS CRÍMENES DE ODIO, el día 16 de Abril, fecha en que nace la Comunidad Homosexual Argentina, en el año 1984. Lo hacemos para recuperar la memoria sobre los crímenes de odio contra las personas en base a su orientación sexual e identidad de género y sus expresiones, denunciando estas violaciones a los DDHH, exigiendo justicia y solicitando este año la reforma urgente de la Ley Nacional Antidiscriminatoria, para empezar a poner fin a la Homo/Lesbo/Transfobia que nos mata”.

El Informe será presentado por: César Cigliutti, Presidente de la CHA, Pedro Paradiso Sottile, Secretario. También participará Gabriel Gersbach, pareja de Octavio Romero (asesinado el 11/06/2011).

Tu comentario

commentario(s)