DIVA: ¡Vive desde el infierno!  es un musical de alto nivel que conoce a su audiencia – reseña

Pedro Perez

DIVA: ¡Vive desde el infierno! es un musical de alto nivel que conoce a su audiencia – reseña

Primero fuimos a comprobar DIVA: ¡Vive desde el infierno! cuando hizo su debut en el Reino Unido en el Turbine Theatre de Battersea allá por 2022 y se divirtió mucho, describiéndolo como “una delicia diabólica”. Esa misma producción ha resucitado dos años después en el nuevo King's Head Theatre en Islington, a la vuelta de la esquina de la ubicación original del icónico pub teatro del norte de Londres, antes de su presentación en el Festival Fringe de Edimburgo de este verano.

Una versión libre de All About Eve, el programa ve a Luke Bayer regresar como Desmond Channing, basado en la icónica Margo Channing de Bette Davis. La premisa es que Desmond actúa en un club de cabaret en el infierno y le cuenta al público los acontecimientos que llevaron a su prematura muerte. Indique 75 minutos de giros dramáticos mientras descubrimos por qué Desmond se ganó el título de 'diva' y cómo terminó en el infierno.

La producción es prácticamente la misma que la versión que vimos anteriormente, por lo que, como era de esperar, volvimos a tener una gran noche. Bayer es un intérprete talentoso, llena el escenario con una variedad de personajes entretenidos (en particular, el hermano de teatro Evan, que es hilarante) y maneja fácilmente algunas canciones técnicamente exigentes. Está apoyado por una banda de tres integrantes que suena genial en el espacio. Algunas de las canciones son realmente agradables; Si bien algunos son más memorables que otros, Bayer vende todos y cada uno de ellos por todo su valor.

Una vez más nos divertimos mucho con DIVA: ¡Vive desde el infierno! – es un nuevo espectáculo lleno de humor, y también conoce a su público – hay muchas pequeñas referencias divertidas para los aficionados al teatro musical (y muchas para los fanáticos del teatro más informales también). Se presentará en The King's Head Theatre hasta el 29 de junio; A esto le seguirá una presentación en el Festival Fringe de Edimburgo durante el mes de agosto.

SentidoG ofrece Diva: ¡Vive desde el infierno! – 4/5

Puede encontrar más información aquí.