La versión de pantomima para adultos de El Cascanueces es una sucia porción de diversión festiva – reseña

Pedro Perez

Es esa época del año: hemos estado revisando una versión de El cascanueces ya, la excelente interpretación de jazz moderno de Drew McOnie en el Tuff Nutt Jazz Club. Durante el fin de semana hicimos un viaje a Battersea para ver una interpretación completamente diferente en The Turbine Theatre: anunciada como “una pantomima muy adulta”, es una versión contemporánea (y bastante sucia) con un ligero toque de comentario social. Espere referencias a las protestas de Just Stop Oil y a quienes duermen en las calles como si persiguieran una “elección de estilo de vida”.

Sigue la historia de Carly (Holly Ashman), que ha tenido un año bastante terrible: su padre murió, tras lo cual su familia comenzó a desmoronarse y luego su ex la engañó. Sin embargo, un regalo sorpresa de su tío borracho, incómodamente inapropiado, tiene el potencial de cambiar las cosas: ¿tal vez se pueda salvar la Navidad después de todo?

Hay mucha música en este espectáculo, lo cual es de esperar, aunque la partitura puede no ser exactamente la que estás acostumbrado. Sí, hay una versión de ‘La danza del hada de azúcar’ de Tchaikovsky, pero también hay numerosos pastiches de favoritos festivos y canciones de musicales. En su mayoría son momentos en solitario, pero hay un puñado de números grupales con una coreografía simple pero tonta que aterriza de manera efectiva.

Como muchas producciones que hemos visto en The Turbine, este espectáculo lo realiza un equipo pequeño con un presupuesto mínimo; no esperes nada demasiado lujoso aquí, pero han hecho un trabajo decente dentro de las limitaciones del lugar y la presupuesto. El elenco, que incluye al escritor Joshua Coley, trabaja extremadamente duro en todo momento, y muchos asumen múltiples roles, cambiando a elecciones de vestuario deliberadamente desagradables y poco convincentes para denotar diferentes personajes, a menudo con resultados entretenidos.

Entonces… ¿vale la pena verlo? No creemos que sea la mejor versión de El cascanueces en este momento, y ciertamente es una gran ruptura con la tradición, pero eso no significa que no valga la pena echarle un vistazo. Que lo disfrutes depende de tu sentido del humor: esta es una versión sucia del espectáculo festivo, llena de improperios e insinuaciones. No será para todos, pero de todos modos es bastante divertido; sin embargo, tal vez no para toda la familia.

SentidoG regala El Cascanueces – 3/5

Puede encontrar más información aquí.